instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 31 de agosto de 2008

PORQUE YO TENGO PERSONALIDAD

El Rabino Moshe Abudaram me comentó: En el matrimonio no es 50 y 50 sino 100 y 100. Esto quiere decir que solo actuando en forma plena, conservando nuestra personalidad y considerando la otra parte, podremos llegar a ser felices.

En la sección de Ree la Tora nos habla de la prohibicion de consumir carne con leche.

Alguien me pregunto: ¿Porque cuando se juntan estos productos se vuelven prohibidos, si en esencia cada uno por si mismo esta permitido?La respuesta se entenderá, posiblemente, con un ejemplo. Si un marido quiere el domingo dedicarlo al estudio de Torá y su mujer prefiere salir a pasear por Palermo con los chicos ¿quien realmente tiene razón? Los dos.

Entonces el hombre inteligente deberá salir a pasear con su familia sin renunciar a su estudio. y la mujer tiene que comprender que el estudio de su marido es fundamental.Si la relación sofoca la personalidad de los cónyuge es como mezclar la carne, perdiendo identidad.

Un viejo dicho jasídico dice lo siguiente: Si yo soy yo, porque vos sos vos y yo soy yo porque vos sos vos, yo no soy yo y vos no sos vos. pero si yo soy yo porque yo soy yo y vos sos vos porque vos sos vos yo soy yo y vos sos vos...

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...