La Torá en Nitzavim nos dice: "Ciertamente muy cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."( Deuteronomio 30:14). ¿Donde estan estas palabras? ¿Que tan cerca? Estan dentro tuyo, en tu interior y si sos perceptible la puedes llegar a escuchar. El Talmud nos enseña que un ángel nos enseña toda la Torá en el útero materno y luego al salir a este bendito mundo, otro ángel nos las hace olvidar. Es por eso que algunas cuestiones nos parecen éticas y morales y otras completamente alejadas a la conducta humana.
Sucede que en nuestro andar por la vida damos rienda suelta a los placeres de este mundo, pensando que nos traerán felicidad y vamos sofocando, de a poquito, esta luz interna, al punto que nos puede llegar a parecer ridículo pensar que en esta luz esta nuestra salvación y felicidad.
Nuestra tarea es reencontrarnos con esta "palabra" que esta en nuestro interior, por los caminos que Hashem nos marco, estudiando la Torá y haciendo los preceptos. Si vas por este camino llegarás a saborear el sabor del reencuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario