instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 8 de septiembre de 2008

LA FELICIDAD ME LA DIO TU AMOR

Me gustó en particular la respuesta que dió un tal Gustavo, cuando preguntamos ¿como lograr la felicidad?: "Cuando damos al otro". ¿Será que la gran cantidad de divorcios es debido a que nos cansamos de dar?

La Torá esta semanna sección de Ki Tetzte habla sobre las leyes del divorcio. De más esta decir que estas leyes son aplicables en último caso, cuando ya se agotaron todas las instancias. Escuché de un Rabino que en los últimos tiempos un gran porcentaje de divorcios podrían ser evitados con una buena orientación.

El Talmud nos cuenta que en toda separación, el Altar de Hashem derrama lágrimas. ¿Porque derrama lágrimas? Porque la función del altar en el Gran Templo era para que sobre él, se traigan ofrendas. Hoy que no tenemos nuestro sagrado Templo tenemos la posibilidad de ofrendar, cuando renunciamos de los nuestro en aras de nuestro conyugue. Es por eso que el altar llorá ya que se queda cesante, sin trabajo.

El Talmud nos dice: "No hables en exeso con tu mujer". Explicó un amigo: Cuando llegues a tu casa no hables demasiado, arremangate y empezá a ayudarla.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...