Esta escrito en la sección de Ki Tavó: "Bendito seas al llegar y bendito seas al salir". La explicación es la siguiente: Hay gente que cuida su judaísmo de puertas para adentro, solo en su casa, pero cuando cruza la puerta de su casa, se comporta como la mayoría de las personas descuidando la tradición, por eso dice: "Bendito seas al salir", es decir que Hashem este presente en tus salidas. Hay otro tipo de gente que afuera cuida la tradición porque es un hipócrita, y quiere aparentar lo que no es, pero en su casa cuando nadie lo esta mirando, no se averguenza de descuidar la tradición, por eso dice: "Bendito seas al llegar", que Hashem te acompañe en tu hogar.
También esta escrito: "Bendito seas en tu ciudad y bendito seas en el campo": Hay gente que cuando esta en la ciudad, rodeado de gente se comporta de una determinada manera, pero cuando sale de vacaciones "al campo" descuida la tradición, pensando que en las vacaciones, Hashem no lo mira, dando rienda suelta al placer, por eso dice: "Bendito seas en el campo".
La Brajá (bendición) es que Hashem te ilumine para que entiendas que El esta en todos lados, en todo momento y en todo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario