instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 28 de diciembre de 2009

ALMAS ELEVADAS

4 Él se casó con Hagar y ella concibió; y cuando vio que había concebido, sintió desprecio por su ama. (Lej Lejá 16)

Sará era estéril y fue por eso que Abraham se casa con Hagar e inmediatamente concibe a un hijo, a Ishmael.

Explica la Kabala: Concebir de inmediato a un “Ishmael”, un malvado, es fácil, el tema es concebir un “Itzjak”. Ese es el motivo de tantos años de padecimiento de Sará, ya que traer almas elevadas a este mundo requiere de mucha Tefilá.

Sobre Lea esta escrito: 31 El Eterno vio que Lea no era amada, y abrió su matriz…32 Lea concibió y dio a luz un hijo (Vaietzé 29). Lea concibió hijos enseguida de haberse casado. ¿Acaso tuvo hijos sin Tefilá?

Dicen los Sabios: Lea rezó antes de haberse casado, como dice la Torá: 17 Los ojos de Lea eran delicados (Vaietzé 29). Explican los Sabios que Lea tenía los ojos “Delicados” de tanto llorar porque pensaba que debía casar con el malvado Esav.

Hashem se deleita de las plegarias de los Tzadikim y cuando hay impedimentos con respecto a la fertilidad es porque están en juego almas muy elevadas y solo pueden bajar con plegarias y buenas acciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...