instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 27 de diciembre de 2009

LUZ EN LA NOCHE

2 Dios habló a Israel en visiones nocturnas y le dijo: «Iaacov, Iaacov». Y él dijo: «Heme aquí». 3 Y Él dijo: «Yo soy el Dios, el Dios de tu padre. No temas bajar a Egipto, pues te estableceré como una gran nación en aquel país. 4 Yo descenderé contigo a Egipto y ciertamente te haré subir luego (Vaigash 46)

Explican los Sabios que Dios se le “apareció” a Iaacov de “noche”, para vaticinarle el inminente exilio, el cual se compara con la oscuridad.

Le dice que “No tema bajar a Egipto”, ya que por carácter natural Iaacov tendría miedo por su familia, ya que podría ser presa de la asimilación al estar en un entorno extraño.

En Egipto el pueblo de Israel fue muy prospero, como está escrito: 27 E Israel se estableció en la tierra de Egipto, en la región de Goshen; en ella adquirieron propiedades y crecieron y se multiplicaron enormemente. (Vaigash 47)

Cuando hay abundancia se corre el peligro de olvidarse de donde uno viene, de la tierra de Israel. Por eso Hashem le dice que “Descenderá” con Iaacov, pero Iaacov y sus hijos no deben nunca olvidar que su función no es quedarse en el exilio, sino que su fuente está siempre en la Tierra de Israel, “Ciertamente te haré subir luego”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...