11 Me he empequeñecido ante tantas bondades y ante toda la verdad que Tú has hecho por Tu sirviente (Vaishlaj 32)
Está escrito: “Justicia y caridad a Iaacov Tu hiciste”. (Salmo 99,4)
Hay gente que su proceder no es todo lo correcto que debería ser, pidiéndole a Dios piedad. Hay otra clase de gente, los Tzadikim, que están en condiciones de pedir ser juzgados con justicia, ya que tienen buen comportamiento.
Iaacov a pesar de haber tenido la posibilidad de ser juzgado por Dios con “justicia”, debido a su rectitud, el pedía a Dios ser juzgado con “Caridad”, debido a su gran humildad.
Por eso el Salmo hace referencia a la “Justicia” y a la “Caridad” de Iaacov, comportándose con “Justicia” pero pidiendo “Clemencia”.
Cada persona se merece lo mejor, pero no se debe ser arrogante en exigir lo que corresponde, sino que se debe ser humilde delante del Eterno, pidiendo ser bendecido con clemencia.
Iaacov se consideraba “Pequeño” al momento de pedir, no destacando sus méritos y virtudes, sino las bondades del Eterno.
Está escrito: “Justicia y caridad a Iaacov Tu hiciste”. (Salmo 99,4)
Hay gente que su proceder no es todo lo correcto que debería ser, pidiéndole a Dios piedad. Hay otra clase de gente, los Tzadikim, que están en condiciones de pedir ser juzgados con justicia, ya que tienen buen comportamiento.
Iaacov a pesar de haber tenido la posibilidad de ser juzgado por Dios con “justicia”, debido a su rectitud, el pedía a Dios ser juzgado con “Caridad”, debido a su gran humildad.
Por eso el Salmo hace referencia a la “Justicia” y a la “Caridad” de Iaacov, comportándose con “Justicia” pero pidiendo “Clemencia”.
Cada persona se merece lo mejor, pero no se debe ser arrogante en exigir lo que corresponde, sino que se debe ser humilde delante del Eterno, pidiendo ser bendecido con clemencia.
Iaacov se consideraba “Pequeño” al momento de pedir, no destacando sus méritos y virtudes, sino las bondades del Eterno.
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