instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 3 de enero de 2010

DE DIA Y DE NOCHE

27 Biniamin es lobo depredador; a la mañana devorará la presa y a la noche repartirá los despojos (Vaiejí 49)

Explican los Sabios: El Bet Hamikdash, Sagrado Templo de Jerusalém, estaba situado en el territorio perteneciente a la tribu de Biniamin.

Dicha Tribu tuvo tamaño mérito por haber sido Biniamín el único hijo de Iaacov que no se arrodilló ante Esav en su encuentro con Iaacov, ya que no había nacido.

“Biniamín” por la “mañana”, en las épocas de esplendor del pueblo judío, cuando existía el Bet Hamikdash, “La presa era devorada” por el Altar de Dios, consumiendo a los holocaustos allí ofrecidos en forma íntegra.

Pero incluso a la “Noche repartirá los despojos”: Esto hace referencia a la época de Purim, en la que Mordejaí, descendiente de la tribu de “Biniamin”, “repartió los despojos” de Hamán, pudiendo salir airoso de las garras de aquel malvado.

Esta es la habilidad del pueblo de Israel: Cuando la vida le muestra su luz, se acerca a Dios con toda su intensidad, y cuando la vida muestra su “noche” es capaz de salir triunfante, no claudicando ante la oscuridad.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...