instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 3 de enero de 2011

UNIR

20 Iaacov hizo un voto, diciendo: Si Dios ha de estar conmigo, ha de guardarme por este camino que voy; dándome pan que comer y ropa que vestir… (Vaietzé 28)

Explica la Kabala: “Pan para comer” hace referencia a la Torá que al igual que el pan, ingresa en el interior de la persona para darle vida, y “ropa para vestir” hace referencia a los Preceptos, que al igual que la ropa, se mantienen siempre separada de la persona, ya que las Mitzvot son en definitiva decretos reales irrefutables e inentendibles.

Estas son las dos maneras que Hashem maneja Su mundo. Por un lado el requiere que la persona acepte Su reinado, por intermedio de la observancia de los Preceptos, y por otra lado, le dio a la persona la capacidad de entender e interpretar las conductas divinas.

Este concepto se puede apreciar en el Precepto del Talit (Manto flecado): Por un lado el Talit cubre a la persona, aludiendo a que Hashem está más allá de toda percepción, y por otro lado al Talit se le deben adosar los “Tziztit”, flecos.

Los flecos se dicen “Tzitzit” y en hebreo significan “Mirar”. Esto hace alusión a que la persona no solo tiene que quedarse con ideas superficiales, sino que tiene que “mirar” y observar los caminos del Eterno, a través del estudio de la Torá, al punto de internalizarlos.

Además los Tzitzit deja ver en total 32 hilos. Dicho número tiene el mismo valor numérico que “Lev”, corazón, indicando que la persona debe llevar todas las ideas a lo profundo de su interior.

La Ley dice que el Tztitzit debe unirse al Talit. Esto significa que el trabajo de la persona en la tierra es unir la espiritualidad trascendente y eterna con su vida particular.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...