instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 5 de agosto de 2011

ALEJARSE Y ACERCARSE

1 Iosef ya no pudo contenerse en presencia de todos los que estaban ante él y exclamó: ¡Que todos sean sacados de mi presencia! Y así no quedó nadie con él cuando Iosef se hizo conocer a sus hermanos. … 4 Entonces Iosef les dijo a sus hermanos: Por favor, acercaos a mí, y ellos se acercaron. (Vaigash 45)

Explica la Kabala que Iosef fue quien “preparó el terreno” en Egipto para que le pueblo pudiera en un futuro recibir la Torá.

Cuando el pueblo recibió la Torá en Sinai, la intensidad fue tan grande al punto de que el alma del pueblo salió de sus cuerpos, debiendo posteriormente El Eterno resucitarlos.

Del mismo modo, dice le Midrash que cuando Iosef se dio a conocer a sus hermanos, ellos a raíz de tanta sorpresa, expiraron, debiendo luego Iosef provocar que sus almas vuelvan a sus cuerpos. Eso es lo que les dijo IOsef a sus hermanos luego de darse a conocer: “Acercaos”, luego del alejamiento del alma del cuerpo.

Para poder recibir la Torá realmente, se debe primero pasar por la oscuridad de “Egipto”. Además, para poder recibir la Torá realmente debe la persona llegar al equilibrio, experimentando momentos de “alejamiento” del alma del cuerpo, y momentos de “acercamiento” del alma en el cuerpo.

Iosef tuvo la capacidad de poder influenciar en Egipto, siendo virrey de Egipto, y mantenerlos durante muchos años.

Iosef tuvo la capacidad de provocar que el alma de sus hermanos trascienda la materia, para luego influenciar para que sus almas refinen la materia, siendo justamente su obra el anticipo a la entrega de la Torá y su objetivo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...