16 Iosef le respondió al Faraón diciendo: Eso no está en mi poder; es Dios el Que responderá por el bienestar del Faraón…44 El Faraón le dijo a Iosef: Yo soy el Faraón y sin ti ningún hombre puede levantar su mano o su pie en toda la tierra de Egipto (Miketz 41)
Explican los Sabios: Iosef dijo que “fuera de el”, “Biladai”, estaba la posibilidad de descifrar el sueño del Faraón, y el Faraón le termina diciendo que “fuera de él”, “Biladeja”, no había alguien quien se le pudiera comparar.
Este es el poder de la fe y de la humildad. Iosef en su gran fe y humildad atribuyó todo su poder al Eterno, y como consecuencia, incluso el Faraón, la impureza más grande, reconoció el poderío de Iosef, colocándolo como regente y administrador de Egipto.
La Torá quiere que la persona aprenda a reconocer al Eterno en todas sus sendas, siendo este reconocimiento y apego a la divinidad, el origen de todas las bendiciones.
Cuando la persona dice “fuera de mí” está ir en contra del Eterno, El Eterno dice: “Fuera de vos” estarán todas las cosas negativas, solo recayendo sobre la persona todas las bendiciones.
Explican los Sabios: Iosef dijo que “fuera de el”, “Biladai”, estaba la posibilidad de descifrar el sueño del Faraón, y el Faraón le termina diciendo que “fuera de él”, “Biladeja”, no había alguien quien se le pudiera comparar.
Este es el poder de la fe y de la humildad. Iosef en su gran fe y humildad atribuyó todo su poder al Eterno, y como consecuencia, incluso el Faraón, la impureza más grande, reconoció el poderío de Iosef, colocándolo como regente y administrador de Egipto.
La Torá quiere que la persona aprenda a reconocer al Eterno en todas sus sendas, siendo este reconocimiento y apego a la divinidad, el origen de todas las bendiciones.
Cuando la persona dice “fuera de mí” está ir en contra del Eterno, El Eterno dice: “Fuera de vos” estarán todas las cosas negativas, solo recayendo sobre la persona todas las bendiciones.
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