instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 24 de marzo de 2020

Complacido

“Ustedes ofrecen pan repudiable sobre Mi altar. Y ustedes preguntan: '¿En qué Te hemos deshonrado?' En que dicen: 'La mesa del Eterno es despreciable.'” (Malaji 1, 7)

Explican los Sabios que había llegado una época en que la gente llevaba ofrendas al sagrado Templo, pero no era según la capacidad de cada uno.

Es por eso que el profeta llama ofrenda “despreciable”, ya que no era según las posibilidades.

Si una persona había sido bendecida con una mesa con manjares, “se acordaba del Eterno”, pensando que le estaba haciendo favores, dando una magra medida en ofenda.

O si gozaba de animales sanos y lozanos, llevaba al Beit Hamikdash los animales defectuosos esperando la complacencia divina.

Como es sabido que la Tora establece rangos de Korbanot. Estaba la posibilidad de acercar ganado mayor, ganado menor, aves e incluso simples preparados a base de harina.

Pero dice el Talmud que una persona con posibilidades de ofrendar ganado mayor, ofrendaba ganado menor,  no cumplía con su obligación.

Es decir se pretende de la persona que descubra y que desarrolle su potencial, para de que de este  modo El Eterno esté complacido, y siga mandando desde los cielos bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...