instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 5 de septiembre de 2008

GUERRA

Cuentan nuestros Sabios que un grupo de soldados vino de la guerra victoriosos y con la frente en alto.Se les acerco un anciano y les dijo: Muchachos, vienen de una guerra chica y entran en una guerra grande.
La guerra grande es la guerra de la vida, contra la mala tendencia. Así dice la Torá en Shoftim: "Sera, pues, que al aproximaros al combate, se acercara el sacerdote y hablara al pueblo. El les dirá: "Oye Israel", vosotros os aproximáis hoy a combatir contra vuestros enemigos. No se ablande vuestro corazón, no temáis, no os apresuréis y no tembléis ante ellos"(20, 2 y 3). Explican los Jajomim este versículo de la siguiente manera: ¿Como haremos para vencer a nuestros enemigos? Siempre que tengamos presente el "Oye Israel" "Shema Israel" que es la fe que Hashem es uno, esta conmigo y nada he de temer. Con esta fe podemos sortear todos los obstáculos, como dijo Rabi Najman: El mundo es un puente angosto y lo principal es no tener miedo. Solo con esta fe del "Shema Israel" podremos atravesar el puente angosto, no teniendo miedo a los enemigos internos que tratan de interferir nuestro servicio al Creador. La persona debe incorporar en su corazón que Hashem esta conmigo, el lo abarca todo y me acompaña para salvarme en todas mis sendas, entonces ¿De que he de temer? ¿Que me puede hacer el hombre?

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...