instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 27 de agosto de 2009

CUESTION DE PERCEPCION

4 Al tercer día, Abraham alzó los ojos y vio el lugar desde lejos. 5 Y Abraham le dijo a sus jóvenes: Quedaos aquí con el asno, mientras yo y el joven nos encaminaremos hasta allí; nos postraremos y regresaremos junto a vosotros. (Vaierá 22)

Abraham al “Alzar su vista" observó una nube junto a la montaña indicando el lugar en donde debía ofrendar a su hijo.

Abraham pregunta a sus acompañantes si ven la nube junto a la montaña. Ishmael su hijo que tuvo con Agar su sierva y Eliézer, su esclavo, le manifiestan que no ven ninguna nube, mientras que Itzjak su hijo que en el futuro saliera el pueblo de Israel, le responde que puede observar la nube.

Es por eso que a Ishmael y a Eliezer le ordena que se queden “Junto al asno”, insinuando que ellos y el asno tienen la misma percepción de la divinidad, mientras que a Itzjak le dice que lo acompañe, ya que pudo percibir con orgullo que su hijo podía apreciar la presencia divina.

Una persona que no es capaz de apreciar la presencia divina en su vida se compara a un asno, que solo ve lo inmediato y lo tangible incapaz de observar el mundo espiritual.

El hombre debe ver más allá de la materia para realizarse en la vida, ya que de lo contrario quedará con el burro, perdiendo todo el bien reservado a los Tzadikim.

Un esclavo es aquella persona presa de sus pasiones, es por eso que no es de extrañar que la Torá compara al esclavo con un burro terco y obstinado.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...