instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 16 de noviembre de 2009

CULPAS

5 Sarai le dijo a Abram: ¡Esta afrenta contra mí es por tu culpa! Yo te entregué a mi sirvienta, y ahora que ella ve que ha concebido, me menosprecia. ¡Que El Eterno juzgue entre tú y yo (Lej Lejá 16)

Sara reprocha a Abraham de no haber rezado para que ella tenga un hijo con el, teniendo que tenerlo con Hagar, incluso pide juicio al Eterno.

Dicen los Sabios que Sará tendría que haber vivido la misma cantidad de años que Abraham pero al haber exigido juicio divino a Abraham y haber echado culpas, Hashem juzgó primero a ella, sacándole años de vida.

No se debe despertar el juicio divino hacia nadie, ya que al despertarlo, en primer lugar se averigua en el cielo el mérito del solicitante para ver si realmente esta libre de culpa.

La persona debe juzgarse a si misma y no proyectar culpas en los demás. De esta manera aplacamos el juicio divino, obteniendo bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...