22 Iaacov se acercó a su padre Itzjak, quien lo tocó y dijo: La voz es la voz de Iaacov, pero las manos son las manos de Esav (Toldot 27)
Explican lo Sabios: La “voz” que emana del alma pertenece a “Iaacov” y las “Manos” que guardan relación más con la acción corresponden a “Esav”.
El objetivo es que “Iaacov” domine no solo su parte más natural, sino que proyecte su poder a las “manos”, dominando incluso todos los asuntos del mundo proyectando santidad.
Está escrito sobre Iaacov y Esav: 23 Y El Eterno le dijo: Dos pueblos hay en tu vientre; dos naciones de tus entrañas se separarán; el poder pasará de una nación a otra y la mayor servirá a la menor (Toldot 25)
La lucha por dominar uno al otro fue desde el vientre materno, prevaleciendo siempre el “mayor al menor”. Es decir que solo predominara a quien se alimenta más.
“Esav” no solo querrá quedarse con su parte sino que tratará siempre de impurificar lo profundo del alma, a “La voz de Iaacov”, mientras que “Iaacov” debe apoderarse de las “Manos” de Esav, santificándolas.
Está escrito: 15 Rivka tomó ropa limpia de su hijo mayor Esav que tenía en la casa, y vistió a Iaacov, su hijo menor. 16 Con las pieles de los cabritos le cubrió los brazos y la tersura de su cuello. (Toldot 27)
Iaacov “cubrió sus brazos” dominando no solo su parte sino la parte de su hermano.
Explican lo Sabios: La “voz” que emana del alma pertenece a “Iaacov” y las “Manos” que guardan relación más con la acción corresponden a “Esav”.
El objetivo es que “Iaacov” domine no solo su parte más natural, sino que proyecte su poder a las “manos”, dominando incluso todos los asuntos del mundo proyectando santidad.
Está escrito sobre Iaacov y Esav: 23 Y El Eterno le dijo: Dos pueblos hay en tu vientre; dos naciones de tus entrañas se separarán; el poder pasará de una nación a otra y la mayor servirá a la menor (Toldot 25)
La lucha por dominar uno al otro fue desde el vientre materno, prevaleciendo siempre el “mayor al menor”. Es decir que solo predominara a quien se alimenta más.
“Esav” no solo querrá quedarse con su parte sino que tratará siempre de impurificar lo profundo del alma, a “La voz de Iaacov”, mientras que “Iaacov” debe apoderarse de las “Manos” de Esav, santificándolas.
Está escrito: 15 Rivka tomó ropa limpia de su hijo mayor Esav que tenía en la casa, y vistió a Iaacov, su hijo menor. 16 Con las pieles de los cabritos le cubrió los brazos y la tersura de su cuello. (Toldot 27)
Iaacov “cubrió sus brazos” dominando no solo su parte sino la parte de su hermano.
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