25 El primero salió rojo, como un manto peludo; y lo llamaron Esav 26 Luego salió su hermano, con la mano aferrada al talón de Esav; y lo llamaron Iaacov (Toldot 25)
Dicen los Sabios: “La voz es la voz de Iaacov, pero las manos son las manos de Esav” (Toldot 27). El “Arma” más potente que tiene el pueblo de Israel, descendiente de Iaacov, es la “Voz” de la plegaria sincera que tiene el poder de neutralizar la brutal “Mano” de Esav.
La “Mano” de Iaacov debe estar “Aferrada” al “talón” de Esav: La “Mano” hace alusión a la plegaria, como está escrito: “Moshé elevaba su mano vencía Israel, y cuando bajaba su mano vencía Amalek” (Beshalaj 17, 11). Las manos de Moshé en dirección al cielo, subidas en plegarias, hacían prevalecer al pueblo de Israel en contra de la maldad de Amalek.
La “mano de Iaacov”, la plegaria de Israel, tiene la capacidad de “Aferrar” y detener los “talones” despiadados de los descendientes de Esav que pisotean a la nación judía.
Dicen los Sabios: “La voz es la voz de Iaacov, pero las manos son las manos de Esav” (Toldot 27). El “Arma” más potente que tiene el pueblo de Israel, descendiente de Iaacov, es la “Voz” de la plegaria sincera que tiene el poder de neutralizar la brutal “Mano” de Esav.
La “Mano” de Iaacov debe estar “Aferrada” al “talón” de Esav: La “Mano” hace alusión a la plegaria, como está escrito: “Moshé elevaba su mano vencía Israel, y cuando bajaba su mano vencía Amalek” (Beshalaj 17, 11). Las manos de Moshé en dirección al cielo, subidas en plegarias, hacían prevalecer al pueblo de Israel en contra de la maldad de Amalek.
La “mano de Iaacov”, la plegaria de Israel, tiene la capacidad de “Aferrar” y detener los “talones” despiadados de los descendientes de Esav que pisotean a la nación judía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario