13 Los hijos de Iaacov le respondieron a Shejem y a su padre Jamor con astucia y hablaron, pues él había impurificado a su hermana Dina. 14 Les dijeron: No podemos hacer tal cosa, “dar” nuestra hermana a un hombre incircunciso, pues eso sería para nosotros una deshonra. (Vaishlaj 34)
Shejem quería tomar a Dina como esposa, pero los hijos de Iaacov dijeron que previamente debía hacerse la circuncisión.
Explica la Kabala: “No se puede dar” si uno no esta “circuncidado”.
La santidad y el otorgar a los demás están íntimamente relacionados. Estar “Incircunciso” representa llevar una vida promiscua sin límites, distando sobremanera de lo espiritual.
Solo cuidando “El Pacto divino”, la persona se imbuye de santidad, pudiendo ser sensible a las necesidades ajenas.
Cuando se busca tan solo la satisfacción, la persona termina en “Deshonra”, y solo cuidando las leyes de pureza y santidad se reciben bendiciones.
Shejem quería tomar a Dina como esposa, pero los hijos de Iaacov dijeron que previamente debía hacerse la circuncisión.
Explica la Kabala: “No se puede dar” si uno no esta “circuncidado”.
La santidad y el otorgar a los demás están íntimamente relacionados. Estar “Incircunciso” representa llevar una vida promiscua sin límites, distando sobremanera de lo espiritual.
Solo cuidando “El Pacto divino”, la persona se imbuye de santidad, pudiendo ser sensible a las necesidades ajenas.
Cuando se busca tan solo la satisfacción, la persona termina en “Deshonra”, y solo cuidando las leyes de pureza y santidad se reciben bendiciones.
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