instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 25 de diciembre de 2009

ENSEÑANZA

4 El Eterno le dijo a Moshé: He aquí que haré llover pan para vosotros desde el cielo; que el pueblo salga y recoja la porción de cada día ese día, para que los pueda poner a prueba, a ver si siguen Mis enseñanzas o no. (Beshalaj 16)

¿Cuál es la relación entre la Maná, que caía del cielo, con el desafío con el cual El Eterno los puso a prueba?

Explican los Sabios: La Mana que caía del cielo lo hacía en forma diaria y la prueba era si iban a estar satisfecho con su porción diaria o serian codiciosas queriendo más.

Lo mismo ocurre hoy en día. La persona que tiene para hoy y se preocupa por el mañana, siendo codicioso, no tiene verdadera fe.

La fe es estar feliz con lo que tengo hoy, sabiendo que mañana Dios me sustentará de igual manera como lo hace hoy.

Por eso la “Mana” era una prueba si la persona seguía en la “enseñanza” de la fe o no.

Por otro lado: Cuanto más la persona se aferra a la “Enseñanza del Eterno”, obtendrá su sustento desde el “Cielo”, sin tanta angustia y en forma holgada, tal como lo recibían nuestros antepasados.

Dios le dice a la persona: “Hijo mío, preocúpate por servirme, que Yo me preocupo de que no te falte nada”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...