instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 27 de diciembre de 2009

SIN VERGUENZA

23 Durante aquellos largos días, sucedió que el rey de Egipto murió, y los Hijos de Israel gemían a causa del trabajo y lloraban. Su clamor a causa del trabajo se elevó hasta Dios. 24 Dios oyó sus gemidos… (Shemot 2)

¿Por qué el pueblo esperó para expresar su clamor luego de la muerte del Faraón?

Explican los Sabios que mientras el Faraón vivía, el pueblo tenía vergüenza de expresar su angustia y pesar, aprovechando el duelo nacional por la muerte del Faraón para también ellos llorar.

La soberbia le hace pensar a la persona que es inquebrantable, y este es el verdadero exilio.

Iosef al darse a conocer a sus hermanos lloró, como está escrito: 1 Iosef ya no pudo contenerse… 2 Dio un grito de llanto. (Vaigash 45).

Luego los abrazó y volvió a llorar, como esta escrito: 14 Entonces cayó sobre el cuello de su hermano Biniamin y lloró… 15 Luego besó a todos sus hermanos y lloró sobre ellos. (Vaigash 45)

También al ver Iosef a su padre lloró, como está escrito: 29 Iosef… cayó sobre su cuello y lloró sobre su cuello largamente. (Vaigash 46)

En definitiva, el exilio es cuando uno no manifiesta su sentimiento, dejando que la soberbia se anteponga a lo que uno verdaderamente es. Años de servidumbre egipcia se podrían haber evitados si el pueblo hubiera clamado a Dios por su pesar, solicitando Su asistencia.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...