instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 10 de junio de 2010

LA DESILUCION NO EXISTE

22 Mas al Jefe de Panaderos colgó, tal como Iosef les había interpretado. 23 Sin embargo, el Jefe de Coperos no se acordó de Iosef, sino que se olvidó de él. (Vaieshev 40)

Son conocidas las palabras de los Sabios donde explican que a pesar de todo el bien y todo el estimulo que le dio Iosef al Jefe de los coperos, este se olvidó de él, a pesar de que Iosef le había pedido expresamente que lo mencione ante el Faraón para ser sacado de la cárcel en donde se encontraba.

Y justamente por basar Iosef su confianza en un hombre mortal tuvo que sufrir muchos años más en la cárcel.

Pero Iosef aprendió la lección, ya que entendió que no sirve de nada guardar rencor, porque en definitiva todo es manejado por El Eterno. Por eso alimento a Egipto durante años, y recibió a sus hermanos, que lo habían querido matar, de la mejor manera cuando se vieron obligados a trasladarse a Egipto.

Es por eso que su vida se basó siempre en tratar de ayudar a los demás pese a todo el mal comportamiento de los demás hacía con el, porque la misión de la persona es hacer el bien, a pesar de la conductas ajenas. Las conductas ajenas son pruebas que envía El Eterno para ver realmente en quien confiamos.

Solo la persona podrá vivir feliz si tiene en mente que Hashem maneja todo detalle en la creación, teniendo uno que asociarse con Dios, transmitiendo la fe a la gente, haciendo de este mundo un lugar cada vez mejor.

Los conflictos entre las personas surgen por desilusiones o malos entendidos, pero una persona con fe no se desilusiona, ya que desde el principio no basa su esperanza en seres mortales, sino en El Eterno.

Cuando se tiene plena confianza en El Eterno, se sabe fehacientemente que lo que se tiene o lo que no se tiene es digitado por El Eterno, sabiendo que los buenos actos personales incrementan la bendición, no sirviendo de nada proyectar culpas al entorno por las desgracias, siendo al Eterno ante quien hay que dirigirse, mediante la plegaria, en toda circunstancia.

Se evitarían muchas enfermedades si se vive con la plena confianza de que nada ni nadie puede hacerle mal a la persona, basando toda la fe en El Creador.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...