instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 19 de julio de 2010

DEGUSTANDO PARAISO

"Moshé habló así a los Hijos de Israel; mas no le hicieron caso a Moshé, debido a la falta de aliento y los duros trabajos". (Vaera 6,9)

Explican los Sabios: Todo el exilio, toda la angustia es debido a la “falta de aliento”. Al estar el aliento entrecortado, corriendo de un lado para otro sin dejar lugar a la meditación y análisis de la vida, se sufre sin entender como hacer para recibir bendición.

Si la persona tuviera todos los días un momento para revisar sus actos, arrepentirse del mal proceder, y pedir asistencia divina, la vida se vería diferente.

Dice el Rebe Najman: “La persona que llega a comprender que todos los acontecimientos de su vida son para bien, puede degustar el sabor al paraíso en esta vida”.

Para poder entender que todo es para bien se necesita meditación y análisis, apartándose por un momento de lo que se ve a simple vista.

Está escrito: 23…y los Hijos de Israel gemían a causa del trabajo y lloraban. Su clamor a causa del trabajo se elevó hasta Dios. 24 Dios oyó sus gemidos y Dios recordó Su pacto con Abraham, con Itzjak y con Iaacov. (Shemot 2)

Explican los Sabios: Cuando el pueblo de Israel “gimió a causa de su trabajo”, entendiendo que en definitiva no es el trabajo lo que trae salvación, “clamando y pidiendo salvación”, entonces, “Hashem oyó su gemidos”.

Se puede elegir el camino de la perturbación o se puede elegir el camino de la tranquilidad, para entender que cuanto más apego al Eterno hay, más bendición hay.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...