instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 27 de julio de 2010

MOMENTOS DE SINTONIA

23 Yo Le imploré a El Eterno en ese momento, diciendo… (Vaetjanán 3)

Preguntan los Sabios: ¿Qué significa que Moshé imploró “en ese momento”?

Dicen los Sabios: Moshé emitió su plegaria “en ese momento” que sentía que su alma lo acompañaba.

Cualquier persona de fe sabe que no todos los días son iguales. Hay días que la plegaria sale fluida, y otros días que uno desea dejarla para dedicarse a otra cosa.

Dice Rabi Najmán: Pero uno debe siempre persistir, hasta que llegue el “momento” de voluntad, y poder elevar todos aquellos rezos forzados.

El alma necesita de la plegaria diaria, y la persona no debe privarle a su alma de su necesidad, de su contacto íntimo con El Eterno.

Se cuenta de un gran Sabios Talmúdico que sabía cuando los enfermos se iban a curar y cuando no. El decía que todo dependía de que tan fluida hubiera sido su plegaria.

Pero de ningún modo abandonaba su plegaria, incluso no hubiera sido fluida, ya que cuando sintonizaba un “momento” de voluntad sabía que elevaba el restos de las plegarias de “no sintonía”.

Moshé enseña que la persona debe aguardar su “momento”, sin dejar de pedir en “todo momento”.

Se debe saber que si de vez en cuando no se tiene ganas de rezar, es producto a la falta de fe, ya que una persona que sabe que solo depende del Eterno, siempre tiene ganas de rezar.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...