instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 4 de julio de 2010

OLVIDAR

51 Iosef llamó al primogénito Menashe, pues Dios me hizo olvidar (Nashani) todas mis penurias… (Miketz 41)

Explican los Sabios que la palabra “Nashani”, "me hizo olvidar", tiene la misma raíz hebrea que la palabra “Neshei”, que significa “mujeres”.

La relación es la siguiente: Así como la mujer olvida todos sus sufrimientos durante su embarazo al recibir la bendición de un hijo, del mismo modo la persona tiene que saber “olvidar” las penurias y los sufrimientos para poder vislumbrar la luz y la bendición.

Cuando se sabe que detrás de todo sufrimiento se oculta una gran bendición, el paso de los momentos difíciles se hace más tolerable.

La palabra “sufrimiento” en hebreo se dice “Isurim”, y tiene la misma raíz hebrea que “Iasur” que significa “Apartar”, queriendo significar que cuando se sabe el secreto y el fondo de los “sufrimientos”, ellos mismos fácilmente se “apartan” de la persona, y no perturban al que los recibe.

Mujeres atestiguaron que al saber el propósito de los dolores del embarazo, pudieron pasar un mejor embarazo, teniendo en mente la bendición, olvidando el pesar.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...