instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 11 de agosto de 2010

COMERSE EL MUNDO

8 Él dijo: Señor mío, El Eterno: ¿Cómo sabré que he de heredarla?9 Y Él le dijo: Toma para Mí tres novillos, tres cabras, tres carneros… (Lej Lejá 15)

El Eterno hace un Pacto con El Eterno. Pero porque debió Abraham, tomar “tres novillos, tres cabras, tres carneros”.

El número tres se relaciona con la armonía, y más precisamente con la Torá.

Adam ofreció su sacrificio de gracia al Eterno por poder comer hierbas. Noaj también ofrendó animales al Eterno, por tener la posibilidad de comer carne. (Hasta Noaj estaba prohibido), y el “tercero” que agradeció fue Abraham por tener la posibilidad de “comerse el mundo”.

“Comerse el mundo” significa refinar el mundo, de modo que no solo que el mundo no sea un impedimento para servir al Eterno, sino por el contrario, poder influenciar en el mundo, positivamente.

Al comer la persona puede degradarse, o puede recibir fuerzas para elevar su alma.

Abraham ofrendó tres animales de las especies ante mencionada. Con esto la Torá quiere significar que a partir de Abraham, y posteriormente sus descendientes, iban a poder “heredar la tierra”, pero sola a través de la fuerza de la Torá, la fuerza del “tres”.

La Torá, que consta de tres partes, (Torá, Neviim y Ketubim) fue entregada en el mes de Siván, tercer mes, al pueblo que esta dividido en tres (Cohen, Levi e Israel), por intermedio de un tercero (Moshé era el tercer hijo de su madre).

Solo a través de la Torá la persona puede obtener armonía, y “heredar la tierra” llevando una vida de dicha y felicidad en este mundo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...