“Afortunado aquel que cuya ayuda es el Dios de Iaacov, cuya esperanza descansa (Sibru) sobre Hashem” (Salmo 146)
Explican los Sabios que el atributo de “Iaacov” es el atributo de la verdad. No hay verdad sino hay introspección previa.
La palabra “Sibru”, puede ser leída “Shibru”, que se relaciona con ruptura. Es decir que solo se puede transitar el camino de la “verdad” si previamente se indaga en los actos, “rompiendo” el corazón obstinado.
Todos los grande Tzadikim no llegaron a sus excelsos niveles, sin antes tomar conciencia de su bajeza, subsanando los propios errores.
Explican los Sabios que el atributo de “Iaacov” es el atributo de la verdad. No hay verdad sino hay introspección previa.
La palabra “Sibru”, puede ser leída “Shibru”, que se relaciona con ruptura. Es decir que solo se puede transitar el camino de la “verdad” si previamente se indaga en los actos, “rompiendo” el corazón obstinado.
Todos los grande Tzadikim no llegaron a sus excelsos niveles, sin antes tomar conciencia de su bajeza, subsanando los propios errores.
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