instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 14 de agosto de 2010

JUICIO

No pervertirás la justicia, no serás parcial y no aceptarás soborno, pues el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras justas. (Shoftim 16)

Explican los Sabios: La persona debe “juzgarse” todos los días, de modo de siempre estar limpio delante del Eterno.

De este modo “no será imparcial y no aceptará soborno”. Cuando uno no se juzga a si mismo constantemente, esta bajo el rigor divino. Al estar bajo el rigor divino tiene miedo a todo lo que no es la divinidad, ya que consiente o inconscientemente presiente que le sobrevendrá el mal.

Al desviar el sano juicio, comienza considerar a las personas como entidades separadas del Eterno, recibiendo sobornos, alejándose de la verdad.

En definitiva, se vuelve “ciego” a la verdad, “pervirtiendo” la realidad objetiva y divina.

La falta de juicio personal pervierte hasta los más sabios, ya que cuando uno se aleja del espíritu, es proclive a toda ilusión, que lo lleva al fracaso.

Los Sabios explican que cuando hay juicio “abajo” no hay juicio “arriba”, y por eso cuando uno se juzga constantemente no tiene miedo a las cosas terrenales.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...