instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 20 de agosto de 2010

OBTENIENDO BENDICION

“Aunque mi padre y mi madre me desamparen, Hashem me recogerá” (Salmo 27, 10)

Explica la Kabala: “padre y madre” hacen referencia a las concepciones formadas. Es decir, así cono el padre y la madre conciben al ser humano, del mismo modo la persona va formando a lo largo de su vida determinadas concepciones, que “forman” su ser.

Pero la persona tiene que sentir, especialmente vísperas de las Altas fiestas (por eso se lee el Salmo veintisiete en Elul), que su única concepción es El Eterno, debiendo despojarse de propias ideas, que pueden interferir con la verdad divina.

Este es un principio básico en la relación con El Creador, ya que el principal impedimento para aproximarse a lo sagrado, son las propias ideas erróneas que van formando a la persona durante el año, siendo el mes de Elul, un mes en donde uno debe despojarse de todo hábito mundano, que en definitiva interfiere en el acercamiento a la divinidad.

Si la persona comienza el año con una actitud correcta, sin lugar a dudas, “Hashem lo recogerá”, ya que se confía plenamente en El, bendiciendo a la persona.

En Rosh Hashana se lee en la Torá sobre la concepción de Itzjak. Dicha concepción fue luego de una ardua tarea espiritual por parte de sus padres, que durantes años no podían tener hijos.

Luego de la concepción viene el “embarazo”. La “Suca” que rodea a la persona es dicho “embarazo”, de modo que después de Sucot, si todo está bien, “nace” la bendición para todo el año.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...