instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 26 de agosto de 2010

SI SE PUEDE ROMPER, SE PUEDE ARREGLAR

20 y dirá: Ocultaré Mi rostro de ellos y veremos cuál es su fin. Pues son una generación de trastornos, hijos sin fidelidad. (Haazinu 32)

Explican los Sabios que “generación de trastornos” hace referencia a los emisarios que envió Moshé a divisar la tierra de Israel. Ellos confundieron su misión, pensando que la tierra los iba a corromper, prefiriendo quedarse en el desierto, lejos del contacto de lo material.

En cierta medida, cada persona tiene sus “trastornos”, errando la misión por la cual vino al mundo, debiendo revertir la situación.

Por eso está escrito: “y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor” (Jeremías 31, 13).

Es decir, que así como la persona “torna” su objetivo, Hashem “tornará” el dolor en alegría.

Cuando uno “cambia” su misión en lugar de alegría hay tristeza, pero el profeta habla de que así como uno puede trastocar y confundir su misión, existe la posibilidad de revertir la situación de modo que “torne la alegría a partir de la tristeza”.

En definitiva este es el objetivo de la persona sobre la tierra, enmendando los errores, revirtiendo objetivos, de modo que el alma tenga supremacía sobre lo material, y no al reves.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...