13 Salarás todas tus ofrendas vegetales con sal; no podrás omitir la sal del pacto de tu Dios de tu ofrenda vegetal; en todas tus ofrendas vegetales ofrecerás sal. (Vaikrá 2)
Cada ofrenda debe ser acompañada de sal, “no podrá omitir la sal del pacto de tu Dios…”.
Explican los Sabios que un “pacto” no es para el presente, sino para el futuro, para aquellos momentos que la relación pudiera llegarse a deteriorarse. El “pacto” ayuda a cuidar el compromiso.
En el “acercamiento”, en la ofrenda de la persona al Eterno, sucede que pude haber momentos de mayor amor o menor amor. Para eso está la sal: La sal en hebreo se dice “Melaj”, y se escribe y se pronuncia de manera muy similar a la palabra “Melej”, que significa “Rey”.
Es decir que la única manera de preservar el “pacto” es sabiendo que Hashem es Rey, El siempre cuida, protege y quiere a la persona, y es la persona que no puede captar su inmensidad.
Al acordarse de que “Hashem es Rey”, y quiere el bien de la persona, volverá uno al “pacto” inicial.
Cada ofrenda debe ser acompañada de sal, “no podrá omitir la sal del pacto de tu Dios…”.
Explican los Sabios que un “pacto” no es para el presente, sino para el futuro, para aquellos momentos que la relación pudiera llegarse a deteriorarse. El “pacto” ayuda a cuidar el compromiso.
En el “acercamiento”, en la ofrenda de la persona al Eterno, sucede que pude haber momentos de mayor amor o menor amor. Para eso está la sal: La sal en hebreo se dice “Melaj”, y se escribe y se pronuncia de manera muy similar a la palabra “Melej”, que significa “Rey”.
Es decir que la única manera de preservar el “pacto” es sabiendo que Hashem es Rey, El siempre cuida, protege y quiere a la persona, y es la persona que no puede captar su inmensidad.
Al acordarse de que “Hashem es Rey”, y quiere el bien de la persona, volverá uno al “pacto” inicial.
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