instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 28 de septiembre de 2010

NO HAY DIFERENCIA

"…para que sepan vuestras generaciones que en cabañas Yo he hecho habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto" (Emor 23:43).

Durante Sucot la persona tiene que meditar en la Sucá sobre la protección del Eterno hacia el pueblo de Israel a la salida de Egipto, conduciéndolo por un desierto inhóspito durante cuarenta años, erradicando todos los obstáculos.

Y de Sucot debe extraer fe para todo el año, sabiendo que al igual que a los antepasados, Hashem cuida a la persona en cada momento y situación.

Es por eso que la persona tiene que declarar expresamente mientras esta en la Sucá que está cumpliendo un Precepto, sabiendo que la finalidad es imbuirse uno de fe.

Al recordar la persona de cómo Hashem cuidó de los ancestros, llegará a la conclusión de que no hay hoy ninguna diferencia, protegiendo Hashem a su pueblo de todo tipo de pruebas.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...