4 No le pondrás bozal al toro mientras trilla. (Ki Tetzé 25)
Explica la Kabala: El “toro” hace referencia al atributo de severidad. Al atributo de severidad hay que “respetarlo”, no poniéndole “bozal mientras trilla”, no apartarlo en la tarea de “trillar” el ser.
Pero si el “toro” come de más, se empacha, debiéndolo poner a dieta. Significa que se debe regular la intensidad del atributo de severidad para que no sea nocivo.
En la Kabala está explicado que el primer mes de la salida de Egipto, guarda relación con la “oveja”, mientras que el segundo mes, el mes donde cada día se cuenta el Omer, el signo es el “toro”.
En el segundo mes es donde hay que “trillar el ser” para poder recibir la Torá en el tercer mes, y por eso se relaciona con el “toro”, pero no hay que olvidarse que en el segundo mes pasó la tragedia con los alumnos de Rabi Akiva, y la muerte de Rabi Shimón Bar Iojai, ya que se debe regular la energía de este mes de manera positiva.
El “toro” debe “trillar” el campo y poder “comer”, pero debe uno cuidar que no “coma de más”.
El “toro” debe complementar a la incipiente “oveja”, pero no “comersela”.
Explica la Kabala: El “toro” hace referencia al atributo de severidad. Al atributo de severidad hay que “respetarlo”, no poniéndole “bozal mientras trilla”, no apartarlo en la tarea de “trillar” el ser.
Pero si el “toro” come de más, se empacha, debiéndolo poner a dieta. Significa que se debe regular la intensidad del atributo de severidad para que no sea nocivo.
En la Kabala está explicado que el primer mes de la salida de Egipto, guarda relación con la “oveja”, mientras que el segundo mes, el mes donde cada día se cuenta el Omer, el signo es el “toro”.
En el segundo mes es donde hay que “trillar el ser” para poder recibir la Torá en el tercer mes, y por eso se relaciona con el “toro”, pero no hay que olvidarse que en el segundo mes pasó la tragedia con los alumnos de Rabi Akiva, y la muerte de Rabi Shimón Bar Iojai, ya que se debe regular la energía de este mes de manera positiva.
El “toro” debe “trillar” el campo y poder “comer”, pero debe uno cuidar que no “coma de más”.
El “toro” debe complementar a la incipiente “oveja”, pero no “comersela”.
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