instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 26 de diciembre de 2010

SACATE LOS ZAPATOS

5 Él dijo: No te acerques más, quítate los zapatos de tus pies… (Shemot 3)

Explica la Kabala que el cuerpo es llamado “pie” en relación al alma, ya que es la parte inferior de la persona.

Al principio de la creación, el hombre gozaba de una luz, la cual abarcaba todo su cuerpo, pero al transgredir la orden de Hashem de comer del fruto prohibido, perdió esa luz, quedando desnudo. Fue en ese momento que necesitó vestirse, ya que comenzó a sentir vergüenza de su desnudez.

Explica la Kabala que se vistió con la piel de la serpiente, aludiendo a que fue justamente la “serpiente” la que dio lugar al primer ocultamiento de la luz.

En el episodio de la zarza que no se consumía, Hashem se le presentó por primera vez a Moshé, y le dice que su misión es rescatar al pueblo judío del exilio egipcio.

En definitiva, la misión de Moshé es que el pueblo vuelva a encontrar su luz interior de modo que se manifieste por todo su cuerpo, dejando de sentirse desnudo.

Por eso le dice que debe “sacarse los zapatos de sus pies”, ya que su misión es que la persona deje todos sus atuendos, confeccionados de “serpiente”, para poder vestirse con la verdadera luz de Hashem.

Los “zapatos” sirven para ir de un lugar a otro en busca del sustento. La búsqueda del sustento fue la “bendición” del Eterno al hombre por infligir la orden divina de consumir el fruto prohibido.

Pero cuando uno se “saca los zapatos” ingresa nuevamente al paraíso, teniendo la plena convicción de que del Eterno proviene todo, aminorando las corridas cotidianas, dedicando más tiempo a lo trascendente e importante de la vida.

Moshé es el encargado, por intermedio de la Torá, de que el pueblo comience a “sacarse los zapatos” para poder ingresar nuevamente al Paraíso del cual fue expulsado el primer hombre a raíz de su trasgresión.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...