instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 16 de enero de 2011

BENDICION

Estipula la Ley que en el Tefilín de la cabeza debe tener la letra “Shin”. En el nudo del Tefiín de la cabeza, que debe encontrarse en la parte posterior de la cabeza, debe formarse una letra “Dalet”, y en el Tefilín de la mano debe tener un nudo, indicando la letra “Iud”, en dirección al corazón.

De esta manera se forma el Nombre del Eterno, “Shin, Dalet, Iud” (Shadai).

Explica la Kabala que la letra “Shin” debe ir en la “cabeza”, ya que la cabeza tiene que recordar el mensaje ancestral de los patriarcas. La letra “Shin” está formada por tres líneas, aludiendo a los tres patriarcas del pueblo de Israel.

Luego de que la persona tiene en claro el mensaje en su “cabeza”, debe tener una “Dalet” que descienda hacia abajo. La “Dalet”, cuyo valor numérico equivale a cuatro, guarda relación con los cuatro grupos del campamento de Israel en el desierto.

En el transitar por el desierto el pueblo de Israel se establecía alrededor del Arca sagrada en cuatro grupos, tres tribus por grupo. Esto habla de la unión que debe haber entre las personas, entre cada grupo y grupo.

Y por último, la letra “Iud” debe estar en la “mano” en dirección al “corazón”. La letra “Iud” es la más pequeña de todas la letras. Esto habla de que la persona tiene que encontrar su “punto” en el corazón, sabiendo cual es la tarea específica para lo cual su alma bajó a este mundo. Dicho punto se logra con plegaria y aislamiento, hasta encontrar la propia misión de cada uno.

En definitiva, El Nombre de la divinidad, “Shadai”, están en los Tefilín, para que la persona sepa que al estudiar Torá, al hacer Tefila, y obrando correctamente con el entorno, se logran todas las bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...