instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 7 de enero de 2011

LEVANTARSE TEMPRANO TRAE BENDICION

31 La Casa de Israel lo llamó maná. Era como una semilla de cilantro, blanca y con sabor a una masa frita en miel. (Beshalaj 16)

Explica la Kabala que la Maná fue el alimento necesario para poder recibir la Torá.

Su color “blanco” alude a un nivel de pureza total, y es el nivel que se logra al levantarse temprano para estudiar la Torá y rezar.

Abraham conocía este secreto y por eso se levantó temprano al llevar a su hijo al Altar como ofrenda, para atenuar el juicio divino, para “blanquear” la situación, trayendo misericordia.

Y ese es el motivo por el cual a la “mañana” la persona tiene que vestirse con un “Talit blanco” para traer misericordia con su plegaria.

Esté escrito: 1 Y Labán se despertó temprano a la mañana; besó a sus hijos y a sus hijas y los bendijo; entonces Labán fue y regresó a su lugar. 2 Iaacov prosiguió su camino y los ángeles de Dios lo encontraron. (Vaietzé 32)

Explica la Kabala: Antes de comenzar Iaacov su camino, recibió la bendición de “Labán”. “Laban” significa “balnco” y hace referencia a que la persona antes de embarcarse en su camino particular debe tratar de recibir la bendición celestial y “blanca”, que se logra al levantarse temprano para estudiar y rezar.

Ese es el motivo que el pueblo debía ir a buscar la Maná temprano a la mañana, ya que la verdadera bendición se obtiene a la mañana. Este es el único modo de poder “recibir la Torá”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...