instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 21 de julio de 2011

PROFUNDIDAD

“Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras”. (Lamentaciones 1, 3)

El sentido literal es que los días que van desde el diecisiete de Tamuz a Tishá Beav, son días propensos a las calamidades.

Pero explican los Sabios: “Todos sus perseguidores”, todos los que persiguen al Eterno, queriendo acercarse a El, lo “Alcanzaran”, justamente “entre las estrechuras”, entre los días angustiantes que van desde el diecisiete de Tamuz hasta Tishá Beav.

A pesar de que estos días tienden a entristecer a la persona, por todos los acontecimientos acaecidos en estas fechas, de todos modos, aquellas personas profundas podrán descubrir que todos estos días guardan mucha energía, ya que todo lo que El Eterno hace es para bien, para la propia corrección de la persona.

Por eso dicen los Sabios que estos días son propicios para servir al Eterno, ya que se le suministran a la personas fuerzas para poder salir de su propio exilio en aras de construir su propia “Jerusalém”.

No se debería desperdiciar estos preciados días, en los cuales se le da a persona la oportunidad de salir de su diáspora hacia la redención.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...