instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CRECER

“… porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia…El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo El Eterno, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”. (Isaías 60: 10 y 22)

Explica la Kabala: El “castigo” divino no es crueldad, es “misericordia”, es para que “el pequeño se haga grande, y que el menor se haga fuerte”.

Los Sabios deducen que la salvación puede venir de dos maneras: “A su tiempo” prefijado, luego de mucho sufrir, o “pronto”, si la persona se refina sin necesidad de reprimendas.

Por eso la voluntad del Eterno es que la persona crezca y se haga fuerte, y cuando más rápido la persona se refina, más rápido viene su salvación.

Dicho versículo es leído en la Haftará de la sección de Ki Tavó. Dicha porción de la Torá habla sobre las amonestaciones del Eterno por abandonar el camino de la Torá, debiendo la persona saber que no debe esperar ser amonestado y crecer solo con bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...