instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SABER COMBINAR

11 No vestirás fibras combinadas, lana y lino juntos. 12 Te harás hebras trenzadas en las cuatro esquinas de tu vestimenta con que te cubres. (Ki Tetzé 22)

Explican los Sabios que no se puede combinar “lana y lino” en prendas comunes, pero se puede combinar “lana y lino” en atuendos de Mitzvá, como por ejemplo el Tzitzit (Manto flecado), en donde se permite combinar el género de lana y las hebras de lino.

Explica la Kabala: El “Tzitzit” tiene treinta y dos hilos visibles. Dicho número se relaciona con el “corazón” al tener dicha palabra el valor numérico de treinta y dos.

Los Tzadikim dominan su corazón, mientras que a los malvados el corazón los domina a ellos.

El “Tzitzit” representa al Tzadik, a aquella persona que puede dominar su pasión, su corazón. De hecho la misma Torá dice en la sección de los Tzitzit que la persona no debe ir detrás de su corazón, ni detrás de su vista.

“Lana y lino” aluden a dos poder es antagónicos. “Lana” representa la “bondad” y “lino” representa la “severidad”.

El Tzadik, quien cumple con el espíritu del “Tztzit”, puede combinar las fuerzas antagónicas y por eso en el “Tzitzit” se permite usar “lana y lino”, mientras que el que no es Tzadik, al no poder dominar su “corazón”, y al no poder combinar entre las fuerzas antagónicas de las distintas emociones, no debe “combinar lana y lino”.

En esencia el Tzitzit debería estar compuesto por hilos blancos y “Tejelet”, azul celeste. El “blanco” representa a la bondad, mientras que el “azul celeste” representa al trono celestial, al juicio y rigor.

El Tzadilk al saber combinar entre el “blanco y el azul celeste” también puede combinar entre “lana y lino”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...