instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 5 de octubre de 2011

BLANCO PURO

“Aunque sus pecados sean como la grana (de color rojo), como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán”. (Isaías 1, 18)

Explican los Sabios: Los chivos expiatorios ofrendados en Iom Kipur llevaban en su cuerpo una cinta de color rojo, y si El Eterno estaba satisfecho y complacido con el comportamiento de su pueblo, dicha cinta de color se tornaba “blanca como la nieve y como la lana”.

Los pecados “manchan” el alma, pero la Teshuvá, el retorno al buen camino, tiene la propiedad de borrar completamente el pasado, de modo de que algo rojo se torne blanco, no manifestándose el color rojo primario.

Los Sabios dicen que cuando uno retorna al Eterno con amor, tiene la facultad de transformar todo el mal en bien, e incluso todas las transgresiones se tornan Mitzvot, llegando a niveles muy elevados.

Es decir que no solo que se borra el pasado, sino que se eleva el pasado, llegando a un nivel de “blancura” muy elevado.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...