instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 18 de noviembre de 2011

APARTARSE Y ACERCARSE

2 Y Abraham le dijo a su sirviente, el mayor de su casa, quien controlaba todo lo suyo: Coloca ahora tu mano bajo mi muslo. 3 Y te haré jurar por El Eterno, Dios del cielo y Dios de la tierra, que no has de tomar mujer para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre quienes habito; 4 sino que irás a mi tierra, y a mi familia irás y tomarás una mujer para mi hijo Itzjak (Jaiei Sará 24)

Explican los Sabios: La tarea de la persona consiste en alejarse de lo prohibido, tratando de santificar lo permitido.

Abraham expresa claramente que no quiere entrar en relación con los “Cananeos”, queriendo relacionarse con “su familia”, lo permitido.

Los “Cananeos” eran depravados moralmente, aludiendo a lo prohibido que la persona debe alejarse, mientras que la “familia de Abraham” alude a lo permitido, que por el momento se encuentra alejado, debiendo uno acercarlo a la santidad.

La palabra “Rivka” tiene las letras de “Bakar” que significa “vaca”, aludiendo a que así como en el Santuario se ofrendaban “animales puros” del mimo modo el servicio de la persona es acercar a los alejados, integrando a las “vacas” en el Altar divino, tal como Rivka dejó su familia de malvados para integrarse a la sagrada familia de Abraham.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...