“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5)
Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada al nombre de Abra”h”am, es una letra muda, y dentro de las letras mudas, la mas muda, la que menos esfuerzo se necesita para expresarla.
Esto representa el grado de espiritualidad que Abraham había alcanzado. La “Hei” denota poca relación con el mundo, y del mismo modo Abraham y sus descendientes deberán encarnar dicho mensaje.
Es sabido que con la letra “Hei”, El Eterno creó el mundo. Es decir que en la misma creación subyace este concepto, de ser seres espirituales, alejándose de lo burdo, y conectados con lo sutil del alma.
El valor numérico de la letra “Hei” es cinco, representando que el primer patriarca al realizarse el Brit Mila, comenzó a tener dominio sobre los sentidos del habla (una boca), la vista (dos ojos), y la audición (dos oídos).
Dichos sentidos son los más difíciles de controlar, pero al pasar Abraham a ser una persona más elevada, pudo encausarlos.
La elevación espiritual desconecta a la persona de lo mundano, pudiendo dirigir sus sentidos correctamente, y esto es el verdadero sentido de la creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario