instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 26 de marzo de 2020

Crecimiento en familia

“Así dice el Señor: Cuídense bien de no llevar ninguna carga en el día Shabat...Entonces  entrarán por las puertas de esta ciudad reyes y príncipes que se sentarán en el trono de David”. (Jeremías 17: 21,25)

Explican los Sabios: De la gran cantidad de cuestiones que tiene el Shabat, el profeta especifica que la salvación vendrá si la persona se abstiene de cargar de un recinto a otro, “no llevar ninguna carga”.

Porque?!

Es sabido que Shabat es un día de reflexión. Es un día para estar con la familia y trasmitir la buena senda, cuestión que en la semana se hace difícil por las ocupaciones diarias.

Si estaría permitido “cargar de un dominio a otro”, la persona dejaría su hogar, y se iría a otro lugar cargado con sus pertenencias, relegando, tal vez, los deberes del alma!

Pero al no poder transportar, se tiene uno que quedar mayormente en su hogar, dedicando el valioso tiempo al crecimiento personal y el de su familia!

En estos tiempos en donde la persona debe quedarse en su hogar, no debe malgastar su tiempo en trivialidades y angustias, sino por el contrario, se debe saber que es una oportunidad de crecimiento, implantando buenos rasgos de conducta en su familia, cuestión que a veces quedan relegadas en épocas “normales”.

El profeta enfatiza que si la persona se “abstiene de cargar de dominio a dominio”, educando buenos rasgos de conducta, será el pueblo de Israel merecedor muy pronto de apreciar “el trono de David”, la redención y salvación!

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...