instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 25 de julio de 2010

AMARGO CON AMARGO

8 El Eterno le dijo a Moshé: Hazte una serpiente temible y ponla sobre un mástil, y ocurrirá que todo el que fue mordido la mirará y vivirá (Jukat 21)

Preguntan los Sabios: ¿Acaso la serpiente cura? En realidad lo que cura es “mirar hacia arriba”, “ponla sobre un mástil”. Es decir, que cuando se mira hacía el cielo dirigiendo la mirada al Eterno, eso es lo que cura.

Dicen los Sabios: Hashem estableció en su creación que lo amargo se cura con lo amargo. El solo echo de mirar al cielo no basta. Si sería suficiente solo mirar al cielo, Hashem hubiera ordenado a todos los afectados tan solo mirar para arriba.

Lo que cura es entender cual es el origen del sufrimiento. Cuando se sabe que el origen del sufrimiento viene desde lo alto a causa del mal comportamiento, cuando se puede llevar la “serpiente” al cielo, y rectificar el proceder, eso cura.

Hoy en día pasa lo mismo. Cuando se toma un medicamento se debe saber conectar lo “amargo” del sufrimiento con su raíz espiritual, con lo “amargo” del comportamiento, para que de este modo el remedio cumpla mejor su objetivo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...