42…de ese modo, las (ovejas) débiles iban para Labán y los vigorosas, para Iaacov (Vaietzé 30)
Explican los Sabios: Las “ovejas débiles” eran las que tenían gran cantidad de lana, pero “vigorosas” eran las que por estar desprovista de lana, trataban de aparearse, buscando el calor de la compañera.
El resultado fue que las ovejas con mucha lana, las “débiles”, eran para Labán el embustero, mientras que las "vigorosas", las que no tenían lana, eran para Iaacov.
Explica la Kabala: Es una gran regla general que la santidad y la bendición residen en donde hay fraternidad. Por eso “Iaacov”, la santidad, tenía “ovejas vigorosas”, que trataban de juntarse todo el tiempo, dando cría constantemente.
Mientras que “Labán”, el lado del mal, al tener “demasiada lana”, no siente la necesidad de juntarse con los demás, estando conforme con su propio calor.
Los que en otros credos la actitud ascética se toma como loable, para el judaísmo no es ninguna virtud, sino que la virtud es “juntarse”, aceptando desafíos, y trayendo almas al mundo que se dediquen a cuestiones santas y buenas.
Explican los Sabios: Las “ovejas débiles” eran las que tenían gran cantidad de lana, pero “vigorosas” eran las que por estar desprovista de lana, trataban de aparearse, buscando el calor de la compañera.
El resultado fue que las ovejas con mucha lana, las “débiles”, eran para Labán el embustero, mientras que las "vigorosas", las que no tenían lana, eran para Iaacov.
Explica la Kabala: Es una gran regla general que la santidad y la bendición residen en donde hay fraternidad. Por eso “Iaacov”, la santidad, tenía “ovejas vigorosas”, que trataban de juntarse todo el tiempo, dando cría constantemente.
Mientras que “Labán”, el lado del mal, al tener “demasiada lana”, no siente la necesidad de juntarse con los demás, estando conforme con su propio calor.
Los que en otros credos la actitud ascética se toma como loable, para el judaísmo no es ninguna virtud, sino que la virtud es “juntarse”, aceptando desafíos, y trayendo almas al mundo que se dediquen a cuestiones santas y buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario