instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 18 de agosto de 2010

PLEGARIA Y TORA

1 En ese momento, El Eterno me dijo: Talla para ti dos Tablas de piedra como las primeras, y sube hacia Mí a la montaña… (Ekev 10)

Explica el Rebe: La diferencia entre las primeras Tablas y las segundas Tablas radica en que las segundas fueron concebidas con plegarias, por eso perduran hasta el día de hoy.

No solo eso, sino que Hashem le agradeció a Moshé el hecho de haber roto las primeras Tablas, ya que las segundas, las que vinieron con arrepentimiento y plegaria, legaron con muchas más leyes y explicaciones que las primeras.

Moshé durante un periodo de cuarenta días le suplicó al Eterno para que perdone al pueblo de Israel de su desvío, y fue al cabo de dicho lapso en donde El Eterno le dijo a Moshé que el pueblo había sido perdonado, subiendo Moshé a recibirlas.

Los Sabios dicen que la conducta adecuada de un Iehudí para recibir bendición es primero dirigirse a la sinagoga, a rezar, y luego a la casa de estudio. De este modo la persona recibe la humildad necesaria para poder acceder correctamente a la Torá, y recibir todas las bendiciones.

Cuando no se anticipa la plegaria sincera al estudio y la práctica, la persona cae en arrogancia, siendo dicha arrogancia el principio de todos los males.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...