instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 18 de agosto de 2010

EBRIO Y NO DE VINO

“Oye pues ahora esto, miserable, ebria, y no de vino” (Isaias 51, 21)

Explica el Rebe: Se puede estar “ebrio, y no de vino”, se puede estar completamente confundido, y esto mismo es la “miseria” del exilio.

Dice la Ley que un esclavo está exento de los Preceptos, ya que se debe completamente a su amo.

Del mismo modo la “esclavitud” a las cosas de este mundo hace que la persona piense que esta “exenta de los Preceptos”, ya que no se percata de su importancia, entregándose completamente a lo mundano, dejando de lado a su objetivo espiritual. (No es que este exenta, sino que el exilio le hace creer la falta de responsabilidad para con Dios).

Dijo Iaacov en el exilio: 40 De día el calor abrasador me consumía, de noche, la helada; el sueño se escapaba de mis ojos. (Vaietzé 31)

El exilio provoca que el “calor” por lo material, y el “frío”, de la apatía a todo lo bueno lo consuma a uno, de modo que no hay tiempo para las cosas importantes. El resultado es que el “sueño se escapa de mis ojos”, las preocupaciones no dejan descansar.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...