instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 2 de agosto de 2010

COMIENDO CON FELICIDAD

9 una Tierra donde comerás pan sin pobreza, no te faltará allí nada; una Tierra cuyas piedras son de hierro y de cuyas montañas extraerás cobre. (Ekev 8)

Explican los Sabios: Generalmente las naciones fueron beneficiadas con aspectos y elementos diferentes unas de las otras.

Es decir, que cada una tiene un faltante que puede ser llenado con el aporte de otra nación, pero en la “tierra de Israel no falta nada”.

“No falta nada”, porque el hombre feliz, el hombre que en su corazón vive con la “tierra de Israel”, lo tiene todo, no necesitando de aportes materiales de nadie, alimentándose solo del Eterno, de lo que posee, sin mirar a los demás.

Es interesante notar que la tierra de Israel fue bendecida con “hierro y cobre”, pero manifiestamente no aparece en la bendición de la tierra el “oro y la plata”, ya que en esencia estos elementos no son vitales y de primera necesidad para la persona, aunque sin lugar a dudas la tierra los posee.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...