instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 10 de agosto de 2010

DEJAR LA MADRE

6 Si te encuentras con un nido de pájaros en el camino, en cualquier árbol o sobre el suelo, y hay en él pichones o huevos y la madre está empollando sobre ellos, no tomarás a la madre junto con los pichones. 7 Ciertamente dejarás ir a la madre y tomarás para ti los pichones, para que sea el bien contigo y se prolonguen tus días. (Ki Tetzté 22)

Explican los Sabios: Cuando el “nido está en el camino”, cuando el alma en lugar de estar en su lugar se encuentra extraviada y tirada en el “camino”,

“O en cualquier árbol o en el suelo”, en lugar de optar por el “Árbol de la vida, se elige por el “Árbol del conocimiento”, “cualquier árbol”, en lugar de elegir el cielo, elige el “suelo”.

“Y la madre está empollando sobre ellos”: Para que se produzca el nacimiento se necesita de “padre y madre”. Padre es la inteligencia como está conectada con Hashem, mientras que “madre” es el desarrollo de dicha inteligencia seminal.

En este caso solo la “madre está sobre sus pichones”, el desarrollo sin conexión con la fuente de sabiduria. Esto genera confusión y perturbación, trayendo pensamientos destructivos a la persona.

“Ciertamente dejarás ir a la madre”: Se debe expulsar a dicha “madre” de modo que deje de perturbar a los “pichones”.

“Los pichones” hacen referencia a la plegaria, ya que así como los pichones trinan, del mismo modo el pueblo de Israel con su boca se dirigen al Eterno. Todo el tiempo que están perturbarlos, su plegaria es defectuosa, pero cuando se espanta a la “madre” se comienza el puro servicio divino.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...