instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 20 de agosto de 2010

IAACOV DEBE CRECER

10 Él lo descubrió en una tierra desierta, en la desolación,… Él le otorgó discernimiento, lo protegió como a la pupila de Su ojo. (Haazinu 32)

Explica la Kabala: “La cáscara siempre se anticipa al fruto”, la “desolación” siempre se anticipa al “discernimiento”.

Hashem “descubrió” al pueblo de Israel, en una “tierra desierta”. El pueblo estaba “desolado”, y sin comprensión, hasta que pudo el pueblo llegar a “discernir”, entendiendo el camino para la vida.

Esta escrito que Hashem está con el perseguido, y no con el que persigue, con el humilde y no con el arrogante.

La Torá cuenta que Esav persiguió a Iaacov para matarlo, siendo este el destino del pueblo judío, siendo perseguido y no perseguidor.

Toda la persecución es porque no hay “comprensión” en el mundo, pero con la llegada del Mashiaj, cuando ilumine la comprensión en el mundo, Iaacov dejará de ser perseguido por “Esav”, ya que se manifestará su grandeza. “Iaacov” debe “crecer”.

Así también cuenta la Torá con respecto a Lea y Rajel, que mientras Lea podía fácilmente tener hijos, a Rajel le costaba. El motivo era porque Lea era la “perseguida”, y menos querida por Iaacov, mientras que Rajel era hermosa y bella, debiendo llegar a la humildad para poder concebir.

Del mismo modo, el pueblo de Israel tiene que pasar el proceso de “humillación”, como Rajel, hasta lograr comprensión y poder “concebir” bendición.

Por eso el pueblo de Israel se rige según la luna, ya que la luna es “humillada” en relación al sol, teniendo que recibir del mismo, hasta poder “crecer”, y legar a ser como el sol, con la llegada del Mashiaj.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...