“Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos”. (Job 32, 1)
Dicen los Sabios que Job llegó a considerarse “justo”, considerando a la conducta del Eterno para con él, injusta, no escuchando razones, ni estímulos de sus semejantes.
Es sabido que Job tuvo grandes sufrimientos, pero si no hubiera considerado injusto sus sufrimientos, hubiera dicho el pueblo de Israel en sus plegarias: “Dios de Abraham, Dios de Itzjak, Dios de Iaacov, y (también) Dios de Job”.
Pero solo se dice Dios de Abraham, Itzjak, y Iaacov, ya que ellos, los patriarcas, nunca reclamaron el proceder divino, entendiendo que de ellos dependía el tener que mejorar, siendo El Eterno justo en todos Sus caminos.
De esto debe aprender la persona a saber llevar sus dificultades, sabiendo que es uno el que debe mejorar y perfeccionarse, queriendo El Eterno que la persona sea cada vez más refinada, y menos quejosa.
El Eterno envía dificultades a la persona para que enmiende su actitud en la vida, dando los caminos para poder librarse de toda aflicción, a partir del estudio de la Torá y su cumplimiento.
Dicen los Sabios que Job llegó a considerarse “justo”, considerando a la conducta del Eterno para con él, injusta, no escuchando razones, ni estímulos de sus semejantes.
Es sabido que Job tuvo grandes sufrimientos, pero si no hubiera considerado injusto sus sufrimientos, hubiera dicho el pueblo de Israel en sus plegarias: “Dios de Abraham, Dios de Itzjak, Dios de Iaacov, y (también) Dios de Job”.
Pero solo se dice Dios de Abraham, Itzjak, y Iaacov, ya que ellos, los patriarcas, nunca reclamaron el proceder divino, entendiendo que de ellos dependía el tener que mejorar, siendo El Eterno justo en todos Sus caminos.
De esto debe aprender la persona a saber llevar sus dificultades, sabiendo que es uno el que debe mejorar y perfeccionarse, queriendo El Eterno que la persona sea cada vez más refinada, y menos quejosa.
El Eterno envía dificultades a la persona para que enmiende su actitud en la vida, dando los caminos para poder librarse de toda aflicción, a partir del estudio de la Torá y su cumplimiento.
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